Magisterio Mexiquense denucia que en el Estado de México se castiga con cárcel a quien promueve la educación; el Gobernador Eruviel Ávila pretende criminalizar la protesta magisterial

Cencos

IMG_0969Difusión Cencos México D.F., jueves 16 de enero de 2014 

Boletín de Prensa
Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa

En el Estado de México el gobierno hace oídos sordos a las demandas de la población, es incapaz para detener la creciente inseguridad, su preocupación principal es la imagen del gobernador en televisión. Sin embargo, tiene entre sus prioridades detener las manifestaciones de inconformidad y criminalizar la lucha social; y más la lucha magisterial que en los últimos meses ha dado muestras de un avance significativo. Existe la pretensión de criminalizar la protesta magisterial.

En días pasados el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, remitió al Congreso Estatal una iniciativa que busca reformar leyes para sancionar penal y administrativamente a los maestros que abandonen sus funciones “sin causa justificada” y prohíbe expresamente la coacción de sindicatos y organizaciones gremiales para que los mentores acudan a manifestaciones. Con esta iniciativa se…

Ver la entrada original 529 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s