Y más textos del largo viaje. Dudas políticas acerca de la familia

STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Francesca Gargallo

Mis dudas políticas acerca de la familia como una entidad necesaria a la convivencia social

Francesca Gargallo Celentani

Bogotá, septiembre de 2014

En lugar de sacrificar una constelación social por cuenta de una sola persona que lo consume todo, buscamos la empatía de los amigos

Sasha Cagen, Quirkyalone: A Manifesto for Uncompromising Romantics, 2004

No es fácil verbalizar el montón de contradicciones, antipatías y reacciones que me despiertan la idea y la imagen de una familia. Ni siquiera me ayuda mi profesión de historiadora y el saber que la familia en realidad implica familias, formas de relación de parentesco diversas y cambios constantes en los vínculos afectivos, diplomáticos, de reciprocidad y económicos que engloba.

Creo que lo que más me antipatiza de la idea de familia es mi identificación de la misma con su forma dominante en el mundo capitalista occidental, la familia nuclear, que es un centro de…

Ver la entrada original 4.038 palabras más

Responder

