Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios interpone amparo contra el Senado de la República contra el proceso de elección del titular de la CNDH.Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios interpone amparo contra el Senado de la República por el proceso de elección del titular de la CNDH.

STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila

Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios interpone amparo contra el Senado de la República contra el proceso de elección del titular de la CNDH.

Saltillo, Coahuila a 06 de noviembre de 2014

El 5 de noviembre, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C., interpuso un amparo contra el proceso de elección de la persona titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que es implementado por el Senado de la República.

Consideramos que dicho proceso carece de una amplia consulta pública y transparente como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 102, apartado B, párrafo octavo, y que, la consulta pública transparente, representa uno de los principios fundamentales para la integración de un organismo de derechos humanos.

Los Principios de París que son reconocidos ampliamente por la comunidad internacional marcan las directrices que se deben…

Ver la entrada original 301 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s