Carta a las y los jóvenes de México

STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Sección 9 CNTE

banda de guerra Ayotzi

Carta a las y los jóvenes de México.

Boaventura de Sousa Santos

La Jornada 16 de noviembre 2014

Me dirijo a todos mis amigos y a todas mis amigas de México. Si me permiten, me dirijo en especial a ustedes los jóvenes y las jóvenes de México.

Una conmoción atraviesa todo el mundo por el horror de la masacre de los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y en particular por el horror de los detalles con que se ha cometido esta acción. Comprendo su gran angustia, rabia y perplejidad: ¿Qué tipo de sociedad es esta que permite que gente aparentemente normal como nosotros cometa crímenes tan detestables? ¿Qué Estado es este que parece infiltrado hasta los huesos por la narcoviolencia? ¿Qué democracia es esta que invita a la resignación ante enemigos que parecen demasiado fuertes para poder ser combatidos, mientras se aprueban leyes que criminalizan la…

Ver la entrada original 686 palabras más

Responder

