Detenciones ilegales en Chihuahua y SLP de fin de año, muestran que Estado Mexicano No va a variar su política represiva.

STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social

El Estado Mexicano cierra el año reiterando violaciones a garantías constitucionales y derechos humanos, con las ilegales detenciones de Araceli Hernández y Julián Contreras, reconocidos activistas en Cd.Juárez, Chihuahua y la de Fernando Emanuel Martínez en San Luis Potosí.  Araceli y Julían detenidos por grabar a policías realizando una extorsión y gritarles “pinchis abusones”. En el caso de Fernando de #YoSoy132ResistenciaSLP la policía le siguió bajándole de un taxi después de participar en una protesta por Ayotzinapa frenta a la PGJSLP. A los 3 la movilización y denuncia consiguió liberarlos, falta el castigo a los represores y el respeto a los derechos  violados.

Ambos eventos reiteran la criminalización y represión a la protesta social, pasando por encima de los derechos constitucionales de los detenidos. El Estado y la clase política que gobiernan para el Neoliberalismo NO VAN A VARIAR UN ÁPICE SU POLÍTICA REPRESIVA, POR EL CONTRARIO LA VAN A GENERALIZAR Y…

Ver la entrada original 1.227 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s